En el marco del ingreso a la segunda ola de coronavirus, y, por consecuencia, regresar a la cuarentena general en Lima, Callao y otras ocho regiones, el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas que se deben cumplir a fin de salvaguardar la salud de todos y todas las ciudadanas.
Aquellas personas que se resistan —por ejemplo— a usar la mascarilla en diferentes oportunidades, o, también, desacatar las otras restricciones del Ejecutivo, serán duramente sancionadas por el Gobierno.
Según se pudo conocer esta mañana mediante la publicación del Decreto Supremo en El Peruano, aquellas personas perderán algunos derechos que como ciudadanos tienen.
Las personas que desacaten las órdenes del Ejecutivo, se verán afectadas ante el impedimento de realizar cualquier trámite en entidades del Estado. Además, no podrán ser beneficiarios de ningún programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario, a menos que exista una causa justificada.
(Foto: captura El Peruano)
La premier de la República, Violeta Bermúdez, dio detalles sobre las acciones que se tomarán en contra de aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cumplan con las medidas restrictivas.
A continuación te dejamos un video para que puedas comprender con claridad la situación.
(Fuente: Latina)