Cargando...

INPE declara en emergencia penal de Chiclayo para evitar contagios de COVID-19

Se suspenderáel ingreso de internos al penal, y los nuevos reos serán clasificados y derivados a los penales de Trujillo, Piura, Cajamarca o Tumbes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se suspenderáel ingreso de internos al penal, y los nuevos reos serán clasificados y derivados a los penales de Trujillo, Piura, Cajamarca o Tumbes.

Los casos de coronavirus en el Perú siguen incrementándose, por lo que el Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) declaró en emergencia el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo durante doce meses, esto con la finalidad de evitar nuevos contagio.

Debido al hacinamiento del que es víctima el centro de reclusión, se ha decidido suspender por un año el ingreso de internos al penal y se recomendó que, los reos que vayan llegando, se queden únicamente en el ambiente de observación del reclusorio.

En dicha área del penal, los delincuentes serán clasificados y enviados a los reclusorios de Cajamarca, Piura, Tumbes o Trujillo, correspondientes a la jurisdicción de la Oficina Regional Norte de Chiclayo.

Asimismo, hace unos días se llevó a cabo una jornada de fumigación y desinfección en los pabellones, patios, áreas administrativas, cocina, talleres, puerta principal, patio principal, entre otros lugares del penal; todo gracias a 12 trabajadores de la brigada de apoyo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. 

Finalmente, es importante precisar que la mencionada cárcel  cuenta con 4155 reclusos hasta la fecha, siendo 2666 hombres sentenciados y 93 mujeres, mientras que el  número de procesados es de 1489 varones y 64 féminas.