Cargando...

COVAX otorgará a Perú 1.7 millones de vacunas producidas por AztraZeneca y Pfizer

La OMS reveló cuántas vacunas contra el coronavirus se les brindará a cada país. Perú recibirá un total de 1.7 millones de dosis entre AztraZeneca y Pfizer.

La OMS reveló cuántas vacunas contra el coronavirus se les brindará a cada país. Perú recibirá un total de 1.7 millones de dosis entre AztraZeneca y Pfizer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado este miércoles 3 de febrero, en el cual reveló la cantidad de dosis contra el coronavirus que les será entregada a cada país mediante COVAX Facility. En la lista, el Perú figura con un total de 1.7 millones de vacunas.

Gracias al esquema preliminar de distribución, se pudo conocer que nuestro país recibirá 1 653  600 dosis de AztraZeneca/Oxford y 117 000 de Pfizer. Cabe resaltar que, El Salvador, Colombia y Bolivia también se encuentran en la lista de naciones que serán apoyadas por la OMS.

Asimismo, y según informó la ONU, este lote de vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no tiene fecha exacta de llegada a nuestro país. Sin embargo, el presidente Francisco Sagasti indicó que estas podrían arribar en el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero para ser más precisos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud se encuentra culminando algunos detalles para poder dar inicio a la entrega de 336 millones de dosis a los 145 estados que participan en la alianza COVAX Facility. Esa cantidad de vacunas equivale al 3.3 % de la población de dichos países. 

Finalmente, es importante recordar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció durante una conferencia de prensa la semana pasada que el primer lote de un millón de fármacos contra la COVID-19 (de Sinopharm) estará llegando el 9 de febrero.

Ocio

Sinuano Día y Noche, martes 5 de agosto: qué jugó y números ganadores

Sinuano Día y Noche, martes 5 de agosto: qué jugó y números ganadores

Horóscopo de hoy, miércoles 6 de agosto: predicciones de Josie Diez Canseco

Alianza Lima no pudo ante Sporting Cristal en Matute y divertidos memes se viralizaron

Estados Unidos

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Embajada de Estados Unidos en Perú cierra en agosto de 2025: esta es la razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Compañero de Joao Grimaldo en Riga FC da firme calificativo al ex Sporting Cristal: "No tiene..."

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, horario y dónde ver fútbol este martes 5 de agosto

Fútbol Peruano

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Torneo Clausura con resultado de Alianza vs Cristal

¡Volvió! Juan Reynoso fue anunciado en grande de la Liga 1 que despidió a su último DT