Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs G Osaka con Cristiano Ronaldo

PREVIA

Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura

300 mil dosis de Sinopharm llegarán el 7 de febrero, anunció Francisco Sagasti

El presidente comunicó que las vacunas restante de este primer lote saldrán de China el próximo sábado 13 de febrero.

El presidente comunicó que las vacunas restante de este primer lote saldrán de China el próximo sábado 13 de febrero.

El presidente Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa este viernes 5 de febrero, en la cual anunció la fecha de llegada para el primer lote de vacunas contra la COVID-19 fabricadas por la compañía china Sinopharm. Como se recuerda, Perú tiene un contrato con dicha empresa que garantiza un primer envío de 1 millón de dosis para este mes.

"Se ha logrado que hoy se embarque un primer lote de 300 000 dosis de la vacuna y estará llegando el domingo (7 de febrero) en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad, por eso hoy podemos anunciar la salida del primer embarque", indicó el primer mandatario.

"Seguimos avanzando en los acuerdos y negociaciones con otros proveedores para asegurar que la vacuna esté al alcance de todos los peruanos y peruanas en la mayor brevedad posible. La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso de todo el país para cumplir estrictamente los protocolos", añadió el presidente del Perú.

Asimismo, sostuvo una entrevista con Canal N, donde brindó más detalles sobre la llegada de este primer lote de dosis. "Ya salió de Beijing, está en camino al aeropuerto Charles de Gaulle en París, luego se transbordará y llegará el domingo por la noche, a las 7.00 p. m. o 7.45 p. m.", reveló Francisco Sagasti.

Por otra parte, precisó cuál será el protocolo a seguir cuando los fármacos arriben a nuestra nación. "En primer lugar hay que verificar todo esté en orden, y si bien son solo 300 000 vacunas, el personal de salud es muy estricto. Una vez hecho eso, las dosis salen con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea hacia los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los puntos de vacunación", explicó.

Finalmente, Francisco Sagasti dio a conocer que la primera campaña de vacunación podría comenzar el martes o a más tardar el miércoles. Como se recuerda, el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm debía llegar en enero, pero por algunos problemas este se retrasó hasta el presente febrero.

Ocio

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo: resultados, números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo: resultados, números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

Resultado de la Lotería de Boyacá HOY, sábado 16 de mayo: a qué hora juega, estadísticas y número ganador del último sorteo

Esposa de André Carrillo deja mensaje para el Perú en medio de rumores de infidelidad: "Me gustaría..."

Estados Unidos

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Gamba Osaka EN VIVO con Cristiano Ronaldo, Final Champions League 2

Al Nassr vs Gamba Osaka EN VIVO con Cristiano Ronaldo, Final Champions League 2

Arsenal vs Burnley por Premier League: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de los 'Gunners'

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Fútbol Peruano

Alianza pierde a delantero de casi 1 millón de euros en su lucha por el título del Apertura

Alianza pierde a delantero de casi 1 millón de euros en su lucha por el título del Apertura

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO HOY por Liga 1: a qué hora juegan, pronóstico y dónde ver partido

Gustavo Zevallos rompe su silencio al ver a Cristal peleando el descenso: "Nadie lo tenía visualizado"