El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles continúa pagándose en el país. Recordemos que este subsidio se otorgó en medio de la pandemia por coronavirus y ya ha beneficiado a más de 7 millones 095 mil 684 familias peruanas, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ( (Midis).
Por ello, HOY, sábado 6 de febrero, aclaramos todas tus dudas acerca de este subsidio y te dejamos los canales oficiales de atención, presenciales y virtuales, para que puedas obtener mayor información.
El Segundo Bono Familiar Universal se encuentra en la fase 5, que es el pago de forma presencia, e inició el pasado 15 de diciembre de 2020.
Este subsidio aún continúa pagándose y seguirá así hasta que finalice el estado de emergencia por coronavirus en el país.
Si tienes dudas, puedes llamar de unes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, a la línea 1811.
Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
Si prefieres una atención presencial, puedes acudir a centros de atención autorizados que garantizan la distancia social y los protocolos de seguridad.
Estos se encuentran ubicados en colegios, estadios o parques zonales. Puedes ir a estos lugares ara despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.
- Ingresa a bfu.gob.pe
- Coloca el número de tu DNI.
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Da clic en 'Consultar' y listo.
El Gobierno de Francisco Sagasti anunció un bono de S/600 para las familias de regiones de nivel extremo vulnerables en medio de la pandemia por coronavirus.
De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la próxima semana se publicará la lista oficial de beneficiarios al bono de S/600.