En Alemania, una cadena de supermercados tuvo la peculiar iniciativa de animar a sus clientes solteros para que realicen sus compras de 6.00 p. m. a 8.00 p. m. con la finalidad de que puedan conseguir pareja en tiempos de COVID-19.
El nombre de la empresa es Edeka y sucedió en la ciudad germana de Volkach, donde debido a las restricciones por culpa del coronavirus los supermercados tienen mucho más espacio de lo normal y se convierten en lugares para socializar. Todo esto siguiendo los protocolos de bioseguridad.
PUEDES VER Super Bowl 2021 EN VIVO: ¿Qué tráileres de series se estrenarán en el show de medio tiempo?
“El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del COVID-19 y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción”, explicó Christoph Kolb, gerente de la empresa para la cadena televisiva Bayerischer Rundfunk.
La metodología es la siguiente, una vez dentro del supermercado, las personas deben colgarse un distintivo en forma de corazón y un número en señal de que aceptan las reglas de la dinámica y están abiertas a conocer a quien quizá pueda ser su futura pareja.
Tras ello, si alguien se interesa por otra persona debe anotar su número en un formulario que completará con frases predeterminadas, las cuales —según el diario Main-Post— pueden ser: “Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo " o “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en el departamento de frutas”.
Finalmente, un empleado del local llama a la persona elegida por un megáfono y le entrega el mensaje de quien está interesado en él o ella. Acto seguido, y para concretar el encuentro, el receptor del formulario debe elegir si acepta la propuesta o no.