El Chavo del 8 cumple este 2021 cincuenta años desde el estreno de su primer capítulo un 20 de junio de 1971. No obstante, a pesar de que han pasado varias décadas, hay algunos datos sobre el programa que los fanáticos del mismo aún desconocen y por ello en esta nota te revelaremos uno.
¿Qué sucedió con los padres Chavo? El programa televisivo, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños, está impregnado en el corazón de varias generaciones de personas en todo el mundo. Sin embargo, pese a la gran fama que tiene, aún hay gente que desconoce qué ocurrió con los progenitores del personaje principal y cómo es que llegó a vivir solo en la recordada vecindad.
Según el libro El Diario de El Chavo del Ocho’, publicado por ‘Chespirito’ en 1995, el Chavo nunca conoció a sus padres debido a que ellos lo dejaron en un hogar para niños cuando este era muy pequeño.
Cuando creció, el Chavo se escapó del lugar y llegó a la famosa vecindad en la que comenzaría viviendo con una mujer mayor en el departamento número 8, por lo que pasó a dormir en distintas viviendas del lugar, utilizando su barril únicamente como un lugar para jugar o esconderse y no para pasar las noches.
Por otra parte, otro dato sobre los padres del protagonista del programa, según el director del programa Enrique Segoviano, es que se pretendía grabar un episodio final en el que Don Ramón le confesaría al profesor Jirafales que había tenido un romance con la mamá del Chavo y fruto del mismo habría nacido él.
Sin embargo, para desilusión de muchos fans, este capítulo nunca se llegó a grabar y quedó todo en una suposición, debido a que ni los descendientes de Roberto Gómez Bolaños la llegaron a confirmar.