Cargando...

Ingeniera ganó medalla en Corea del Sur por invento de ladrillo a base de lodo orgánico

Invento busca extraer todo el lodo acumulado para descontaminar la bahía El Ferrol, en Chimbote, informó Maritza Zapata, ingeniera civil egresada de la UNS.

Invento busca extraer todo el lodo acumulado para descontaminar la bahía El Ferrol, en Chimbote, informó Maritza Zapata, ingeniera civil egresada de la UNS.

Orgullo peruano. La ingeniera civil Maritza Carolina Zapata, egresada de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ganó una medalla de bronce en Corea del Sur tras inventar un ladrillo a base de lodo orgánico extraído de la bahía El Ferrol, en Chimbote.

Ella, junto a otras 28 creadoras, investigadoras y emprendedoras peruanas, participaron en la Feria Internacional de Invenciones de Corea del Sur (KIWIE 2020).

De acuerdo a la UNS, Maritza presentó su tesis "Ladrillos macizos artesanales de arcilla con adición de lodo orgánico para mejorar sus propiedades físicas y procedimiento de elaboración” como propuesta para el programa Patenta del Indecopi en 2019.

Tras ser aceptada su solicitud de patente, fue seleccionada para ser exhibida en Corea del Sur, informó la universidad.

Cabe indicar que la idea de fabricar ladrillos artesanales a base de lodo orgánico se originó ante de la necesidad de descontaminar la Bahía El Ferrol.

"El propósito principal de esta invención es extraer todo el lodo acumulado para descontaminar la bahía El Ferrol y aprovecharlo en la producción de los ladrillos para construcción", precisó la inventora.

Feria internacional KIWIE 2020

La feria internacional KIWIE 2020 fue organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea, en colaboración con la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO).

En ella participaron, además de la egresada de la UNS, investigadoras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Continental, empresas e inventoras independientes.

Entre los inventos que se presentaron, destacan dispositivos para prevenir y contrarrestar los efectos de la COVID-19, así como los procedimientos para el cuidado del medioambiente y protección de la biodiversidad, entre otros más.

Ocio

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Horóscopo de hoy, jueves 29 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Día y Noche del miércoles 28 de mayo: qué jugó y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Inmigrantes en EE. UU. serán afectados por NUEVO PROYECTO DE LEY que les prohibiría comprar tierras en este estado

La peor noticia para los inmigrantes indocumentados: Gobierno podría retirarles la custodia en California

Fútbol Internacional

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

¿A qué hora juega Peñarol vs Vélez y dónde ver partido de hoy por Copa Libertadores?

Palmeiras dejó polémico mensaje luego de golear 6-0 a Sporting Cristal: "Para nosotros el..."

Fútbol Peruano

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Christian Cueva se encontró con hinchas de Universitario y le dejaron firme mensaje: "Vamos a..."

Puerta principal de La Florida del Club Sporting Cristal fue quemada tras el 6-0 con Palmeiras