Cargando...

Congreso cita a Mazzetti para que responda sobre participación de Vizcarra en ensayos clínicos de la vacuna

El Congreso aprobó la citación aPilar Mazzetti con 104 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

El Congreso aprobó la citación aPilar Mazzetti con 104 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

El Congreso decidió convocar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que responda sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en octubre del 2020. El parlamentarios aprobaron la citación con 104 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones. 

"En medio de segunda ola, el personal de primera línea que arriesga su vida para cuidarnos tiene principal prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19. Nadie debe tener privilegios y menos por su cargo político. Seamos responsables y éticos frente a la crisis que vivimos", escribió la presidente del Legislativo, Mirtha Vásquez.

Recordemos que el exmandatario confirmó este jueves mediante una conferencia de prensa que fue voluntario de los ensayos del antídoto contra la COVID-19 ello cuando fue jefe de Estado.

"China propuso duplicar el número de 6000 a 12 000. Yo hice el seguimiento personalmente de las pruebas. Es ahí que, cuando se aumenta, donde uno de los científicos me propuso ser voluntario", señaló.

Vizcarra precisó que antes de aceptar la propuesta del especialista, consultó con su entonces presidente del Consejo de Ministros, quien le sugirió no hacerlo. Sin embargo, él tomó la decisión final de participar en los ensayos.

PCM confirma que irá al Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti y el ministro de Trabajo, Javier Palacio, confirman que asistirán hoy al Congreso ante citación de los parlamentarios.

(Fuente: URPI)

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Dónde ver y cuándo sale 'Superman' (2025) en plataforma de streaming

Dónde ver 'S Line' capítulos completos: ¿El drama coreano está en Netflix?

Estados Unidos

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Grave robo a Target: reportaron dos arrestados por presuntamente hurtar US$500 en mercancía y más cargos

Donald Trump lo niega todo: jamás firmó carta a Jeffrey Epstein y amenaza con demandar a medios que digan lo contrario

Fútbol Internacional

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Unión HOY por Torneo Clausura y dónde ver EN VIVO partido?

Próximo partido de Alianza Lima vs Gremio: fecha, hora y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Universitario concretó firma de futbolista con pasado en Always Ready: "Hasta el 2027"

Aldo Corzo se despidió de Ferrari y le realizó importante pedido: "El último favor..."