Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Atlético Grau por Torneo Apertura

EN VIVO

Universitario vs Alianza Atlético

Mazzetti sobre vacunación de Vizcarra: “El presidente debe abstenerse de participar en un ensayo clínico"

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue citada al Congreso de la República para explicar si tenía conocimiento de la vacunación del exmandatario.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue citada al Congreso de la República para explicar si tenía conocimiento de la vacunación del exmandatario.

Pilar Mazzetti, fue citada al Congreso de la República el jueves 11 de febrero para responder los cuestionamientos sobre la reciente revelación que hizo el expresidente Martín Vizcarra, que recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, como parte de los ensayos clínicos que se realizaron en octubre del 2020.

Los parlamentarios aprobaron la citación con 104 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones y tras la llegada de la titular de salud, el debate tuvo una duración de tres horas aproximadamente, donde Mazzetti indicó que las autoridades a cargo del estudio no pueden participar del mismo.

“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo tendría que haber estado en el ensayo clínico y generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, sostuvo.

"Para no sesgar los resultados de un ensayo clínico, quienes tienen de alguna manera que ver con el ensayo, no pueden participar del mismo. Por ejemplo, alguien que trabaja por suponer en un nivel de decisión, como el presidente de la República debe abstenerse de participar en un ensayo clínico. Eso es claro a nivel internacional”, agregó la funcionaria del Estado. 

Mazzetti cerró su participación indicando que se hará una investigación para que se aclare dichos acontecimientos. “Habrá que analizar y conversar con la persona implicada bajo qué condiciones es en las que ha recibido la vacunación. Si ha recibido la vacuna de alguna otra manera creo que la investigación tendrá que aclarar exactamente cómo es que se ha recibido”, concluyó.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con Green Card de la era Biden en EE. UU.: USCIS iniciará NUEVO PLAN de Trump para revisar CASO POR CASO sus residencias

ALERTA ROJA en estacionamiento de un Walmart en Miami Gardens: lo que empezó como una reunión "para discutir problemas de pareja" terminó en VIOLENTO CRIMEN

Fútbol Internacional

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Fabio Gruber recibió sorpresiva noticia tras victoria por la mínima diferencia de Nuremberg

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Chávez a punto de dejar Múnich para dar un gran salto en su carrera: “Considerado un gran talento”

Fútbol Peruano

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO por Liga 1 2026: alineaciones, a qué hora juegan y dónde ver

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO por Liga 1 2026: alineaciones, a qué hora juegan y dónde ver

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

Universitario venció 3-1 a fuerte rival y es candidato para conquistar el título del Apertura