Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones | Universitario en Copa Libertadores: clasificación del grupo B

Mazzetti sobre vacunación de Vizcarra: “El presidente debe abstenerse de participar en un ensayo clínico"

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue citada al Congreso de la República para explicar si tenía conocimiento de la vacunación del exmandatario.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue citada al Congreso de la República para explicar si tenía conocimiento de la vacunación del exmandatario.

Pilar Mazzetti, fue citada al Congreso de la República el jueves 11 de febrero para responder los cuestionamientos sobre la reciente revelación que hizo el expresidente Martín Vizcarra, que recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, como parte de los ensayos clínicos que se realizaron en octubre del 2020.

Los parlamentarios aprobaron la citación con 104 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones y tras la llegada de la titular de salud, el debate tuvo una duración de tres horas aproximadamente, donde Mazzetti indicó que las autoridades a cargo del estudio no pueden participar del mismo.

“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo tendría que haber estado en el ensayo clínico y generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, sostuvo.

"Para no sesgar los resultados de un ensayo clínico, quienes tienen de alguna manera que ver con el ensayo, no pueden participar del mismo. Por ejemplo, alguien que trabaja por suponer en un nivel de decisión, como el presidente de la República debe abstenerse de participar en un ensayo clínico. Eso es claro a nivel internacional”, agregó la funcionaria del Estado. 

Mazzetti cerró su participación indicando que se hará una investigación para que se aclare dichos acontecimientos. “Habrá que analizar y conversar con la persona implicada bajo qué condiciones es en las que ha recibido la vacunación. Si ha recibido la vacuna de alguna otra manera creo que la investigación tendrá que aclarar exactamente cómo es que se ha recibido”, concluyó.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Horóscopo del miércoles 14 de mayo 2025: predicciones de Josie Diez Canseco

Ricky Trevitazo se enfrentará a Luigui Carbajal en 'El Valor de la Verdad': "Nunca vi una factura"

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT