Desde el 17 de febrero, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega el Bono de 600 soles a las familias peruanas en situación de pobreza de las regiones y provincias del país que están incluidas en el nivel extremo de alerta sanitaria debido al COVID-19.
En caso tu hogar figure en el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de S/600, pero desea renunciar a este subsidio económico o devolverlo de forma voluntaria, debes ingresar a esta plataforma virtual.
Después, digita el número y fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona beneficiaria. Luego coloca los caracteres que aparecen en un cuadro y selecciona "Ingresar".
De esta manera, el Gobierno asignará tu Bono Universal de 600 soles a otra familia que lo necesite.
Grupo 1: beneficiarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
Grupo 2: beneficiarios cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
Grupo 3: beneficiarios en comunidades sin entidades financieras
Grupo 4: beneficiarios sin cuentas bancarias
(CON INFORMACIÓN DEL GOBIERNO)
El último Bono Familiar Universal cuenta con un portal web. Para averiguar si eres beneficiario del subsidio de 600 soles, tienes que seguir los siguientes pasos:
-Ingresa a la plataforma del Bono Familiar de S/600.
-Coloca la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Digita el código que aparecerá en pantalla.
-Dale clic en "consulta si eres beneficiario" y ¡listo!.
No te dejes engañar. El Gobierno de Francisco Sagasti no ha habilitado una plataforma para que los ciudadanos se inscriban en el padrón de beneficiarios del Bono Familiar de 600 soles.