La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denunciará a los miembros de mesa que reciban las dosis contra el coronavirus y no cumplan con su función en las elecciones generales 2021. Así lo anunció el jefe de la entidad, Piero Corvetto.
“Si existe vacunación antes de la primera vuelta y no va, no tengan ninguna duda de que la ONPE denunciará a ese ciudadano, porque estaría sacando provecho y retrasando la posibilidad de vacunación de una persona de tercera edad”, explicó la autoridad a RPP.
Asimismo, también explicó que, según el Minsa, los miembros de mesa tendrá prioridad en la inmunización ante de los adultos mayores. "Si llegan antes o después de la primera vuelta no depende de nosotros, pero serán priorizados antes que las personas adultas mayores”, aseguró el titular de la ONPE.
"La elección será segura sin vacuna, como lo ha sido en 86 elecciones previas sin vacuna. Ningún proceso electoral ha vacunado a los miembros de mesa ni a los electores antes del proceso electoral, y han sido elecciones seguras”, señaló.
PUEDES VER: Elecciones 2021: ¿Cuánto es la multa por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?
Por otra parte, acerca del pago de 120 soles a los miembros de mesa, Crovetto sostuvo que ellos cobrarán el dinero en los cajeros automáticos, sin necesidad de ir al banco y generar aglomeraciones.
“No podemos repetir los errores de los bonos, hemos conversado con Asbanc (Asociación de Bancos) para que todos tengan una cuenta bancaria”, expresó el jefe de la ONPE.