El año escolar 2021 está a punto de comenzar, por lo que muchos padres ya se encargaron de enviar la respectiva solicitud por una vacante en los colegios públicos de Lima Metropolitana. Por ello, en esta nota te explicaremos cuándo recibirás la respuesta.
Desde el pasado lunes 4 de enero, y hasta el 26 de febrero, el Minedu habilitó un portal web para que los padres de familia puedan enviar la solicitud desde la modalidad virtual. No obstante, a varias personas aún no se les ha respondido si la vacante procedió o no.
Así que, a continuación te brindaremos todos los detalles sobre el proceso de matrícula para el año escolar que está próximo a iniciar en el mes de marzo.
Si ya enviaste tu solicitud, el director o directora del colegio debe informar al estudiante si obtuvo o no una vacante de manera inmediata, o de lo contrario tiene un plazo hasta el 5 de marzo.
En caso no consigas vacante, la UGEL respectiva deberá comunicarse con el tutor del menor para proponerle la reasignación a otra institución educativa que se encuentre disponible y cercana la primera opción buscada.
La etapa de solicitudes para las entidades públicas culminó el pasado 26 de febrero. Sin embargo, en colegios privados esta privados esta puede extenderse hasta el 19 de marzo.
El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo para colegios públicos y culminará el 17 de diciembre, según la norma aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu). Por su parte, las entidades privadas tienen permitido iniciar sus clases hasta el 15 de marco.
Las distintas UGEL de todo el país atienden de 8.30 a. m. a 4.30 p. m. y en el siguiente link podrás ver todos los números a los que puedes comunicarte: AQUÍ.