Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla posiciones de Liga 1 con resultados de la fecha 12

Pueblo Libre: mujer sufrió robo de todos su ahorros luego que su tarjeta quedara retenida en el cajero - Video

Matilde Franco sufrió el robo de S/4.959 que tenía ahorrados para alguna emergencia. La agraviada cuenta que su tarjeta BCP quedó retenida en el cajero pero no sabe qué sucedió luego.

Matilde Franco sufrió el robo de S/4.959 que tenía ahorrados para alguna emergencia. La agraviada cuenta que su tarjeta BCP quedó retenida en el cajero pero no sabe qué sucedió luego.

Se quedó en cero. Una mujer sufrió el robo de todos sus ahorros luego que su tarjeta quedara retenida en el cajero del Banco de Crédito del Perú (BCP) de la sede ubicada en la Av. Simón Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre.

Según indicó la agraviada Matilde Franco a Panamericana, ella llegó hasta dicha sede del banco para hacer un retiro; sin embargo, tras intentar realizar la transacción en dos oportunidades su tarjeta terminó por quedarse retenida.

Ante dicha situación, ella se dispuso a volver a casa. Fue grande su sorpresa cuando revisó su cuenta bancaria y vio que los S/4.959 que tenía ahorrados para cualquier emergencia habían sido retirados.

"Marco y decía tarjeta bloqueada. La segunda vez se trabó la tarjeta y ya no me salía. Entonces hemos venido para la casa y al otro día me acerco al banco y le explico a la señorita lo que pasó y me dice 'usted señora ha sufrido un robo'", detalló.

"Me dice que han estado esperando personas y que yo caí", agregó la agraviada.

Tras salir del banco e ir a casa, a eso de las 5:11 p.m. se registró el primer retiro de S/3000 y un minuto después los delincuentes retiraron S/1900.

"Se han sacado mi dinero. Me pregunto cómo es posible si mi tarjeta no le he dado la clave. En el transcurso que he estado regresando a mi casa retiraron mi dinero. En el banco figura todo", aseguró.

De acuerdo a Panamericana, se trataría de un robo a través de la modalidad del "cambiazo", es decir, algún inescrupuloso habría cambiado la tarjeta en un descuido de la víctima.

Piden ayuda

Por su parte, una conocida de la agraviada refirió que Matilde tiene que trabajar en una cafetería para ayudar a su esposo, quien padece Parkinson.

"Es indignante. Matilde es una persona que no ha recibido ningún tipo económico por parte el Estado. Ha estado sin trabajo. Ella y su esposo no son jubilados y no tiene ningún tipo de pensión", manifestó.

Pidió que alguna persona que maneje leyes pueda ayudarla pues el banco - a través de un comunicado- informó que su solicitud fue rechazada.

"Luego de haber revisado y analizado tu solicitud el resultado es no favorable ya que las operaciones fueron realizadas con tu tarjeta y tu clave secreta", precisa el comunicado.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."