Largas colas se han registrado desde el pasado 17 de febrero en los diversos locales del Banco de la Nación a nivel nacional debido a que beneficiarios de programas sociales como Contigo, Juntos y Pensión 65 deben cobrar el subsidio que les corresponde.
No importa si hay sol o llueve, los beneficiarios llegan como pueden y esperan el tiempo necesario. Es así que una mujer beneficiaria de Pensión 65 fue trasladada en camilla por el personal de salud de donde se encuentra internada desde hace 3 años debido a un cuadro de pulmonía, a una de las sedes del banco de la Nación ubicado en el departamento de Ucayali, en Pucallpa.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa como la mujer es llevada en camilla hasta el interior de la entidad bancaria por dos trabajadores de salud, quienes la trasladan con mucho cuidado.
En el video se también se observa una larga cola de personas que ante la presencia de la pensionista gritan que se le de un acceso más rápido a la entidad. "Que pase a ventanilla", se oye.
Recordemos que los beneficiarios mayores de 80 años afiliados a Pensión 65 que viven solos, pueden cobrar los 600 soles que entrega el Gobierno de Francisco Sagasti a través de los carritos pagadores.