Después de conocerse la desaparición de dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm en el hospital Daniel Alcides Carrión, la Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó el inicio de diligencias preliminares para encontrar responsabilidades..
En ese sentido, la Procuraduría de Junín precisó que esta solicitud tiene como "fin de determinar el carácter delictuoso de los hechos" vinculados a la pérdida de las dos vacunas contra la COVID-19 en Huancayo.
(FOTO: PROCURADURÍA PERÚ)
En plena campaña de vacunación, dos dosis de la vacuna de Sinopharm desaparecieron en nosocomios de Huancayo e Iquitos. El gerente regional de Control Junín, Israel Juño Camacho, indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
"Se perdieron dos dosis de la vacuna Sinopharm en circunstancias que realmente llaman la atención. Estos hechos también han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público para que ellos, dentro de sus competencias, puedan iniciar las investigaciones. Nosotros también estamos muy alertas con todo este proceso de vacunación", señaló Juño Camacho.
Por su parte, el directo del hospital César Garayar García de Iquitos, Miguel Ángel Pinedo Saboya, comentó que el hecho ocurrió el último viernes.
"La encargada de vacunación de inmunizaciones me da a conocer, a las 5 de la tarde, que había hecho el conteo al final del proceso de vacunación y faltaba una vacuna. Entonces, de inmediato se procedió a hacer la denuncia respectiva y en estos momentos ya se está investigando", sentenció el profesional de la salud.