Esta mañana se pudo conocer que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión en contra de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, no es la única persona sobre la cual cae el pedido de el representante del equipo especial Lava Jato, pues su esposo, Mark Vito, también podría ir a la cárcel por un periodo de 22 años y 8 meses.
La solicitud se hace por presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en proceso administrativo.
PUEDES VER Clases presenciales 2021: Minedu publicó el protocolo para inicio de año escolar – VER AQUÍ
Además, el fiscal a cargo de la investigación, informó a la prensa que también se ha pedido el impedimento de salida del país en contra de la lideresa de Fuerza Popular.
Al respecto, Keiko se pronunció vía redes sociales: "Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica".
Por otro lado, Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, informó: "No hemos sido notificados de la acusación fiscal. Solo nos han notificado el cierre de la investigación. Solo decir que la señora Keiko Fujimori ya dijo que afrontará el proceso".