Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Atlético Grau por Torneo Apertura

EN VIVO

Universitario vs Alianza Atlético

Clases presenciales 2021: Revisa cuándo sería el retorno a las aulas

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, dio detalles sobre la vuelta de clases presenciales para el presente año.

Las clases escolares 2021 en el Perú están a la vuelta de la esquina, por ello, el Ministerio de Educación se encuentra ofreciendo detalles de lo que será la vuelta al cole. ¿Se volverá a clases en la modalidad presencial? La respuesta es sí, pero esta será de forma voluntaria.

Ante ello, Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación, sostuvo que desde el Minedu se encuentran barajando una serie de posibilidades en torno al regreso presencial; sin embargo, hasta el momento no hay una lista definida de colegios. Esta información la brindó en una entrevista a RPP.

Lo que sí hay son aproximados de instituciones educativas que, por el lugar en donde se sitúan, podrían regresar a dictar clases de forma presencial y siguiendo los protocolos establecidos por Minedu en coordinación con el Ministerio de Salud.

Clases presenciales 2021: ¿Cuándo iniciarán?

Según lo indicado por Ricardo Cuenca, las clases presenciales 2021 en el Perú se llevarán a cabo desde abril próximo: "[Iniciará] desde el 15 de abril de forma voluntaria y solo en aquellas escuelas en donde nosotros podamos decir que hay un nivel seguro".

(Fuente: RPP)

Clases presenciales 2021: ¿Qué colegios dictarán en aulas?

De acuerdo a lo expuesto por el propio titular del Ministerio de Educación, el inicio de clases presenciales se dará solo en aquellas regiones —rurales— que tengan un nivel bajo frente a la pandemia: "Si el indicador sigue igual, lo más probable es que sean en escuelas rurales".

Además, agregó: "Estamos haciendo el esfuerzo para que sean también en algunas escuelas de educación básica especial o los servicios que atienden a estudiantes con múltiples discapacidades".

Clases presenciales 2021 serán voluntarias

El ministro de Educación fue enfático al afirmar que el regreso a clases de forma presencial para el año 2021 será enteramente voluntaria y siguiendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Estados Unidos

¡ALERTA MÁXIMA! Walmart de Edmond fue EVACUADO de emergencia por amenaza de bomba: lo que se sabe hasta ahora

¡ALERTA MÁXIMA! Walmart de Edmond fue EVACUADO de emergencia por amenaza de bomba: lo que se sabe hasta ahora

ALERTA MÁXIMA para Trump: presidente de EE. UU. fue EVACUADO de una cena tras escucharse DISPAROS; presunto tirador fue DETENIDO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con Green Card de la era Biden en EE. UU.: USCIS iniciará NUEVO PLAN de Trump para revisar CASO POR CASO sus residencias

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver PSG vs Bayern Múnich por semifinal de Champions League 2026

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

Tabla de posiciones de Torneo Apertura: así marcha la clasificación de la Liga 1 2026