Cargando...
EN DIRECTO

Palmeiras vs Chelsea EN VIVO vía DAZN por el Mundial de Clubes

Nuevo retiro AFP 2021, adelanto de REJA: ¿Desde cuándo podría sacar 95.5% de mis fondos?

Revisa HOY, viernes 19 de marzo, toda la información respecto al dictamen que permite retiro del 95.5% de AFPa los 50 años.

Revisa hoy toda la información sobre la modificación de la Ley 30939 del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para personas desempleadas en el sistema privado de pensiones AFP, que aprobó por unanimidad la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República días atrás.

Si bien esta medida aún debe ser debatida en el Pleno del Congreso, te indicamos a quiénes beneficiará de aprobarse y qué pasos deberán seguir.

Nuevo retiro AFP: ¿ A quiénes beneficiará?

Esta medida beneficiará a las personas afiliadas a las AFP que tengan 50 años o más, sea varón o mujer, y que se encuentre desempleado/a, podrá retirar su AFP y acceder hasta el 95.5% de sus fondos sin ningún tipo de restricción.

Nuevo retiro AFP: ¿Desde cuándo podría retirarse?

Este proyecto requiere de un debate y posterior aprobación en el pleno del Congreso. Una vez aprobado será elevado al Ejecutivo para que sea publicado en diario El Peruano. Desde la fecha oficial de su publicación, las personas podrán empezar a solicitar el retiro de su AFP.

Nuevo retiro AFP: pasos a seguir

De aprobarse la norma, las personas que deseen acceder al retiro de hasta el 95.5% de sus fondos deberán realizar los siguientes pasos:

- Tener 50 años o más- Demostrar tu condición de afiliado/a a una AFP- Tener fondos disponibles- Confirmar tu condición de persona desempleada- Esperar que tu AFP elabore un mecanismo para disponer de hasta el 95.5% de tus fondos

Nuevo retiro AFP: ¿Qué dice actualmente la norma?

Actualmente, la norma -que aún no ha sido modificada- indica que la edad para registrarse en el REJA es de 50 años para las mujeres y 55 para los varones.

Además, precisa que para acceder a este, la persona debe haber cumplido 12 meses de desempleo. Otra de las condiciones es que el afiliado debe presentar un documento de Sunat si hubieses tenido ingresos de 4ta categoría por un valor menor o igual a 7 UIT.

Nuevo retiro AFP de 17 600 soles

La Comisión de Economía también aprobó el dictamen que autoriza a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) a retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (17 600 soles) de sus fondos individuales de AFP. El cual también debe pasar a debate antes de ser publicado oficialmente en el Diario El Peruano.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."