Debido a la segunda ola de casos por coronavirus en el país y la cuarentena decretada por Semana Santa a nivel nacional, el Arzobispado de Lima elaboró una programación de actividades virtuales para que los fieles puedan pasar esta fecha desde la comodidad de sus hogares.
Recordemos que, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria durante el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril para "evitar que se repita lo sucedido durante las fiesta de fin de año del 2020".
Santa Misa desde la Catedral de Lima y desde cada parroquia a las 11 a.m. Todo a través de las redes sociales del Arzobispado de Lima.
Para participar de la misa:
Las personas pueden confeccionar una cruz y adornarla con ramos (de olivo, palma u otros) que será bendecida durante la Misa desde la Catedral o desde su parroquia.
Una vez terminada la Eucaristía en la que se ha bendecido los ramos, pueden colocarlo en familia por dentro de su casa como inicio de la Semana Mayor.
Se realizará la conferencia (con la participación de las vicarías): "La tristeza de no vivir o no poder vivir en familia: Implicancias personales y sociales".
Misa Crismal en la Catedral de Lima desde las 10 a.m. Contará con la participación de sacerdotes y el Arzobispo que celebrarán la consagración del crimas y los óleos.
Además se llevará a cabo la conferencia "El dolor de que los hijos y padres no estén juntos: políticas sociales, culturales y económicas que provocan esta situación".
Conferencia: "¿Qué produce en nuestra familia una fe ausente que no transciende entre nosotros? Un Dios que en medio de esta Pandemia pareciera ausente"
Santa Misa desde la Catedral de Lima y cada Parroquia: 6 p.m.
Sermón de las Siete Palabras desde la Iglesia de las Nazarenas a partir de las 12 p.m.
Adoración y Veneración de la Cruz desde la Iglesia de las Nazarenas a partir de las 3 p.m.
Santa Misa desde la Catedral de Lima a partir de las 10 p.m.
Santa Misa desde la Catedral de Lima a partir de las 11 a.m.
IMPORTANTE: Para obtener información más detallada sobre el cronograma elaborado por el Arzobispado de Lima ingresa AQUÍ