Cargando...

Esposos perdieron a sus 8 hijos y ahora se dedican a la crianza de sus 10 nietos

Los esposos Irma y Agustín, ambos adultos mayores, día a día batallan para sacar adelante a sus 10 nietos. La pareja perdió a seis hijos y dos hijas en diferentes circunstancias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lamentable. Una pareja de esposos perdió a ocho de sus hijos, seis varones y dos mujeres, por diversas enfermedades antes de la pandemia por coronavirus. A raíz de esta situación, ellos se dedican a la crianza de 10 de sus nietos que se quedaron sin sus padres.

Se trata de los esposos Irma Julca León y Agustín Reyes Fernández, quienes residen en el distrito de Chicama, en La Libertad.

Ellos detallaron a Exitosa que sus hijos fallecieron muy jóvenes, entre los 20 y 26 años. "Mis hijos fallecieron conforme han nacido", recordó entre lágrimas Irma Julca.

Pese a esta lamentable situación los esposos han buscado la manera de criar a sus nietos y salir adelante. Según detalló Agustín Reyes, la casa en la que viven actualmente es prestada y muy pequeña para albergar a doce personas.

"No quiero una casa completa, quiero un sitio para yo hacer un techo y llevar a los pequeños a una casa que sea propia", indicó el adulto mayor.

Precisó que hace días atrás, su nieta mayor, quien tiene 20 años, fue operada de emergencia por apendicitis. Sin embargo, teme que debido a la pandemia por COVID-19 ella se infecte mientras está internada. 

En otro momento, la pareja agradeció el apoyo de vecinos de la zona, quienes tienen conocimiento de su caso. No obstante, pidieron ayuda porque a veces no consiguen adquirir alimentos o productos de primera necesidad para toda la familia.

"Si alguna persona me quiere apoyar o visitar mi domicilio, puede hacerlo. Puede venir con la voluntad que tengan", sostuvo Agustín.

Alguna persona interesada en ayudar a esta pareja puede comunicarse al número 940 526 890