Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Apertura tras goleada de la 'U'

Periodistas critican a Rafael López Aliaga por expresiones contra Mónica Delta

El candidato deRenovación Popularcuestionó a Mónica Delta luego que ella fuera lamoderadora del debate que realizó el JNE.

Mabel Huertas, Rosana Cueva, Patricia del Río y Cecilia Valenzuela fueron las periodistas que criticaron duramente a Rafaél López Aliga, luego que este haya difundido comentarios en contra de Mónica Delta, quien fue moderadora en el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones.

“La moderadora (Mónica Delta) es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, señaló Aliaga.

Ante dichas expresiones, Patricia del Río fue la primera en salir a responder al candidato por Renovación Popular. “Imagino que a ningún candidato le gusta que lo pongan en evidencia. Que un candidato se vuelva un acosador contra una periodista que solo ha hecho su trabajo es la peor de las señales de alerta, pareciera que la libertad de expresión no está dentro de sus intereses primarios”, expresó.

Rosana Cueva manifestó lo siguiente: “Es un tema de país y hay que dejar claras las posiciones que queremos de la campaña electoral y qué queremos para nuestro país. Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”.

Por su parte, Mabel Huertas también fue muy crítico con las palabras del empresario. “Entiendo que los candidatos se sientan incómodos, se enojen, pero de ahí a pasar a la violencia verbal hay un abismo muy grande. Todas exigimos respeto, sea política, ama de casa, periodista, una muchacha violentada sexualmente, sobre todo de quien pretende ser presidente”.

Ocio

Día de Star Wars 2026: por qué se celebra HOY, lunes 4 de mayo, y frases épicas para fans

Día de Star Wars 2026: por qué se celebra HOY, lunes 4 de mayo, y frases épicas para fans

Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 2 de mayo de 2026: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche de HOY, domingo 3 de mayo EN VIVO: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Alabama: reportan CIERRE obligatorio de tienda tras INCENDIO que dejó a dos personas HERIDAS

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Alabama: reportan CIERRE obligatorio de tienda tras INCENDIO que dejó a dos personas HERIDAS

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Chamblee: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras causar INCENDIO y preocupante EVACUACIÓN del local

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de mayo: programación, resultados, horarios y canales para ver

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de mayo: programación, resultados, horarios y canales para ver

Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga: cuándo es el clásico, hora y canal de transmisión

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs Palmeiras por partido de la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Caín Fara y su insólita respuesta sobre cómo se siente en Universitario: "Estoy en Disney"

Caín Fara y su insólita respuesta sobre cómo se siente en Universitario: "Estoy en Disney"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: así va la clasificación por la fecha 13 del Torneo Apertura

Jaime Serna, DT de Deportivo Moquegua, dio rotundo calificativo a Alianza Lima: "Es un..."