Directo a la yugular. Julio Guzmán disparó contra Rafael López Aliaga cuando el candidato presidencial de Renovación Popular leyó por enésima vez sus propuestas durante el bloque de Seguridad Ciudadana del Debate Presidencial JNE.
"Me parece increíble que haya candidatos que lean sus propuestas, es una falta de respeto para todos los peruanos. Estamos viviendo una crisis y tenemos a candidatos que están leyendo un documento", afirmó el candidato por el Partido Morado.
"Vamos a establecer la cadena perpetua en cárceles de la selva. Tolerancia cero para la corrupción. Borraremos las leyes comunistas" fueron las propuestas que leyó López Aliaga y que exasperaron a Guzmán en su intervención posterior.
Curiosamente el candidato de Renovación Popular no respondió el ataque de Julio Guzmán, pero el que sí aprovechó la oportunidad de arremeter contra el candidato del Partido Morado fue Rafael Santos de Perú Patria Segura.
PUEDES VER Daniel Urresti a López Aliaga: "¡Ni su profesora de Comunicación Integral votará por él!"
"A estas alturas del debate presidencial, ya tenemos claro que el señor Rafael Santos es el 'chaleco' del señor Rafael López Aliaga. Son del mismo vientre de alquiler", disparó el candidato presidencial.
Las palabras de Julio Guzmán provocaron la iracunda reacción del candidato de Perú Patria Segura y le valieron la amonestación de los moderadores del Debate Presidencial JNE.