Mientras muchos candidatos decidieron cerrar su campaña electoral en Lima, Verónika Mendoza se fue hasta el Cusco, su tierra natal, para terminar su jornada de preparación para las elecciones 2021.
Durante sus actividades, Verónika Mendoza tuvo un aparatoso incidente pues se cayó de espaldas tras tropezarse con unos escalones bajo la atenta mirada de sus simpatizantes.
PUEDES VER: Verónika Mendoza: el día que Aldo Mariátegui le habló en francés, pero ella lo 'troleó' en quechua
La postulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, acudió junto a una gran caravana de vehículos hasta la Plaza Túpac Amaru donde se hizo un homenaje como pago a la tierra para lo cual se pusieron unos alimentos y bebidas tradicionales. Esta acción la realizó junto a unos chamanes quienes realizaron la ceremonia ancestral.
Para ello, Mendoza tuvo que arrodillarse frente al monumento de Túpac Amaru II; sin embargo, al ponerse de pie tuvo una ligera caída de espalda, pero el gesto no pasó a mayor desenlace. Después de ello, colocó flores al busto de José Gabriel Condorcanqui.
Verónika Mendoza dijo que este tributo es por la fuerza que representa el precursor para hacerle frente a los duros momentos que pasa el país. Finalmente se retiró junto a todos sus simpatizantes.