Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, reprogramó la sesión donde se iba a debatir la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú, por el presunto delito de administración pública y enriquecimiento ilícito durante su periodo como excontralor General de la República (2016-2017).
Alarcón presentó ante la Mesa Directiva del Congreso la renuncia de su abogado Humberto Abanto, por lo que la presidenta le otorgó un plazo prudente al parlamentario para poder contratar a un nuevo profesional que se encargue de su caso. Asimismo, indicó que su intención no es dilatar el debido proceso.
"Vamos a conceder el plazo correspondiente para continuar con esta sesión y lo citamos para continuar la misma el día viernes 16 del 2021 a las 12 del día, para que usted pueda concurrir al Pleno con su nuevo abogado. Dejamos constancia que le estamos otorgando el plazo prudencial para que usted pueda elegir la defensa técnica correspondiente" indicó Mirtha Vásquez.
Además, cabe mencionar que la congresista Felícita Tocto Guerrero explicó que, de aprobarse esta acusación contra Edgar Alarcón, la Fiscalía podrá plantear la denuncia penal correspondiente. "A nosotros solamente nos corresponde evaluar a un nivel inicial y respecto a nuestro informe existen indicios reveladores, que es lo que necesita este Congreso para proceder a la acusación" agregó.