Con el objetivo de evitar invasiones como se produjeron en el Morro Solar y Lomo de Corvina, Jorge Muñoz, el alcalde de Lima, agregó que se viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Cultura para cuidar el Cerro San Cristóbal, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.
En una entrevista para un medio local, el burgomaestre reveló que existen amenazas de invasiones al Cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac, pero está todo controlado. De igual manera, la consigna es evitar la llegada de personas vinculados al tráfico de terrenos.
"Aquí cerca de la Municipalidad de Lima tenemos el cerro San Cristóbal. Hay que cuidarlo y protegerlo. Ahí hay amenazas de invasiones. Se están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Cultura en ese espacio para poder detener esto", agregó Jorge Muñoz a RPP.
De acuerdo a la Ley 28296, el Cerro San Cristóbal es considerado un Patrimonio Cultural de la Nación y es por ello que se viene tomando medidas de prevención. Hasta el momento todo está normal, a comparación de los casos del Morro Solar y Lomo de Corvina.
PUEDES VER Toque de queda desde el 19 de abril: Nuevos horarios y restricciones en nivel riesgo extremo
Si bien el alcalde Lima se mostró en contra de este tipo de hechos, también precisó que ello refleja la demanda social por una vivienda y que debe ser atendido por el Gobierno. Lo que sí no aprueba son las personas involucradas en el tráfico de terreno.
"Y hay algo más profundo aquí, que es atender la necesidad de vivienda social que ya toca a otros niveles de autoridades (Ejecutivo). Muchas de estas cosas están involucradas por necesidades, pero tampoco se descarta que personas trafican con estas", finalizó.