Cargando...
EN DIRECTO

Gala del Balón de Oro 2026

Vacunación a mayores de 70 años inicia este viernes 30 de abril

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, la vacunación contra el coronavirus en mayores de 70 años iniciará la próxima semana. Verifica los detalles.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, la vacunación contra el coronavirus en mayores de 70 años iniciará la próxima semana. Verifica los detalles.

En el Perú, el proceso de vacunación contra el coronavirus avanza priorizando a la población de riesgo: adultos mayores. En el marco de ello, el Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno central dispuso que, como preferencia, los mayores de 80 años serían los primeros en recibir las dosis de Pfizer contra la COVID-19.

ACTUALIZACIÓN

Según lo indicado por Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, la vacunación en favor de los adultos mayores de 70 años en adelante iniciará este viernes 30 de abril.

Además, el representante del Minsa indicó que desde el martes 27 de abril se podrá consultar en la página de Pongo el hombro, el horario y lugar de vacunación COVID-19.

Seguido de ello, de acuerdo también a las palabras del propio presidente Francisco Sagasti, aquellos adultos mayores de 70 años podrán iniciar el proceso de inoculación desde los primeros días de mayo. La medida se adopta de acuerdo a la llegada de dosis de vacunas por parte de Pfizer y AstraZeneca (Covax Facility).

Otro punto a recalcar es la creación de la plataforma "Pongo el hombro", web en la que aparecen todos los peruanos y peruanas mayores de 18 años (que cumplan la mayoría de edad hasta el 31 de diciembre). Con la creación de este padrón universal que no distingue de seguros privados o sociales, el Ejecutivo tiene un panorama más claro para proveer de vacunas al sistema de salud unificado.

Vacunación COVID-19 en mayores de 70 años

Según lo indicado por representantes del Ejecutivo, desde la próxima semana (sábado 1 o domingo 2) se iniciará con la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años. Pero, ¿cómo será el registro y dónde se puede saber en qué lugar y día recibirán las dosis? A continuación te dejamos los detalles.

Verifica fecha y hora de vacunación COVID-19 en Perú: Pongo el hombro, web

Si tienes algún familiar o conocido que tenga más de 70 años, podrás verificar desde la web de "Pongo el hombro" cuál es su día de vacunación y en qué punto de la ciudad le corresponde.

- Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

- Selecciona el tipo de documento con el que te identificarás.

- Ingresa el número de tu documento.

- Acepta las políticas de privacidad.

- Dale clic en "consultar", y listo.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, lunes 26 de octubre de 2026 EN VIVO: últimos RESULTADOS y qué jugó

Sinuano Noche de HOY, lunes 26 de octubre de 2026 EN VIVO: últimos RESULTADOS y qué jugó

Horóscopo de HOY, lunes 26 de octubre de 2026: predicciones GRATIS sobre salud, amor y trabajo para tu signo

Jorge Luna manda PICANTE MENSAJE tras polémico fichaje de Jean Deza por Domingo Dianderas: "Creo en el talento"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: trabajador ARRESTADO por ICE revela cómo fue su experiencia, ¿le hicieron insólitas preguntas?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: trabajador ARRESTADO por ICE revela cómo fue su experiencia, ¿le hicieron insólitas preguntas?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: dos personas son ARRESTADAS tras OPERATIVOS del ICE en cárceles de Santa Cruz y San José

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: policía de Texas se ofreció como VOLUNTARIO para ayudar al ICE en las DEPORTACIONES

Fútbol Internacional

Gala del Balón de Oro 2026 EN DIRECTO: ver transmisión EN VIVO

Gala del Balón de Oro 2026 EN DIRECTO: ver transmisión EN VIVO

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Vinícius Jr. se burla del FC Barcelona tras victoria del Real Madrid: "Quince Champions League"

Fútbol Peruano

Luis Advíncula tuvo tenso momento con periodista que le preguntó sobre el Alianza vs Cristal: "No hablo"

Luis Advíncula tuvo tenso momento con periodista que le preguntó sobre el Alianza vs Cristal: "No hablo"

Confirman que aunque Alianza Lima gane el Torneo Clausura habrá playoffs en la Liga 1 2026

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, dio firme opinión sobre enfrentar a Alianza Lima: "Una final"