Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, manifestó que él será la única persona que tomará las riendas del Ejecutivo en un eventual gobierno suyo y no Vladimir Cerrón, como se venía especulando.
Castillo dio a conocer que junto a su equipo presidencial han elaborado un Plan de Gobierno el cual deslinda totalmente de la agenda 'Ideario y Programa de Perú Libre' que realizó Vladimir Cerrón.
“Nosotros hemos trabajado un programa de gobierno. Más allá de lo que diga o deje de decir Cerrón, el que va a gobernar soy yo, es Pedro Castillo”, indicó el candidato.
Castillo también descartó que en un eventual gobierno, tenga pensado expropiar las mineras y además, respetará la Constitución ya que solo se cambiaría si el pueblo lo decide.
"Seremos respetuosos de la Constitución hasta que el pueblo decida. Si el pueblo decide que no se cambia, entonces no lo cambiaremos. Seremos un gobierno no sólo democrático sino constitucional. Haremos ver a la empresa que la riqueza será para los peruanos. Nacionalizaremos los recursos estratégicos como el gas de Camisea”, sentenció.