Pedro Castillo, candidato a la presidencia del país con el partido Perú Libre, dio a conocer detalles de su campaña de cara a la segunda vuelta electoral en la que se medirá con Keiko Fujimori. El postulante generó sorpresa al afirmar que nadie más que él tiene voz oficial sobre su camino a Palacio de Gobierno.
En conversaciones con Exitosa, el líder electoral aseguró no existe la posibilidad de cerrar el congreso, rechazando las “declaraciones sueltas” de algunos de sus militantes, entre ellos Zaira Arias, virtual congresista de la República por su Perú Libre.
“Necesitamos seriedad y responsabilidad, las cosas no pueden ser habladas sueltamente por los medios de comunicación. El Perú necesita orden, siempre por delante los grandes problemas del país”, sostuvo.
A su vez, Castillo enfatizó en que él será la única persona de Perú Libre que brindará declaraciones acerca de las acciones de un eventual gobierno suyo, con lo que rechazó también a Vladimir Cerrón, quien tampoco podrá hacer referencias de su línea de gobierno.
Sumado a ello, aseguró que, en un eventual gobierno suyo, se buscará incorporar a distintas personas que vayan “más allá de los partidos”. Castillo sostuvo también que sus esfuerzos se orientan a lograr la descentralización de la economía.
“Estamos llamando a un gobierno de la más amplia concertación para llamar a las personas más entendidas en administración, distribución de la riqueza. Llamamos a todas las personas que estén comprometidas con el país para ver de qué manera hacemos más efectivo el acto de la descentralización económica del país”, indicó el político.
Fuente / Exitosa