En comunicación con un medio local, Renan Espinoza, vocero de Restauración Nacional, anunció que el líder del partido George Forsyth fue dado de alta tras superar el coronavirus.
"Ya fue dado de alta y se encuentra en un proceso de recuperación. Gracias a Dios no fue tan grave. En los primeros momentos parecía complicarse, pero no ha pasado a mayores. Es un hombre joven y deportista, así que asumo que esas cosas, como el médico lo señaló, ayudaron a que su proceso de recuperación sea mucho más rápido" indicó Espinoza.
Al ser consultado por el futuro político del exportero de Alianza Lima, reveló que en este momento se encuentran enfocados en superar la vaya. "Se está haciendo todo el esfuerzo, parece que no se va a lograr aún con la cifra de las actas observadas, pero está por resolverse. Estamos tan cerca del 5% que podría haber una luz de esperanza, así que preferimos esperar para tener un pronunciamiento oficial".
Sin embargo, el también jefe de campaña de Victoria Nacional mostró su incomodidad con los líderes de Restauración Nacional, agrupación con la que comparten partido, quienes indicaron que Forsyth "era solo un militante más", lo cual no considera un gesto cordial.
"Lo ideal es que nos mantengamos todos, sin embargo el no pasar la valla genera que el partido pierda la inscripción como dice la norma y dejemos de ser parte del partido", indicó Espinoza.
"Lo más probable es que cada uno tome su rumbo", sentenció.
Durante la entrevista, el vocero aprovechó para hacer un llamado a mantener los cuidados contra el coronavirus: "Hay gente que se confía porque es de corta edad, joven y en buen estado físico. Esta enfermedad es impredecible, hay personas con mucha probabilidad y no les pasa nada, mientras que a otras les afecta terriblemente".