El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que en caso de ganar la segunda vuelta ante Keiko Fujimori, respetará la actual Constitución que viene rigiendo en territorio peruano.
En diálogo con la prensa tras una actividad proselitista, el profesor cajamarquino no dudó en rechazar los comentarios de sus contrincantes que aseguraban que se quedaría en el poder por más de cinco años.
(Video: Canal N)
"No sé de dónde sacaron que yo me voy a perpetrar en el poder. El poder lo tiene el pueblo y este mandato solamente será por el periodo que esta constitución establece", indicó Castillo desde la ciudad de Chimbote.
Cabe precisar que el representante del partido Perú Libre también manifestó que si consigue el respaldo de la población el próximo 6 de junio, no dejaría de lado sus labores como rondero de Cajamarca.
"Ser presidente del Perú no me quita a mí esa voluntad y ese vínculo que tengo con mis ronderos. Seguiré siendo rondero a la vez que sea presidente de la República", sentenció Pedro Castillo a RPP.