Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 4 del Apertura

Óscar Ugarte: "Vamos a tener que vacunarnos todos los años contra la COVID-19"

El ministro de Salud destacó que los futuros gobiernos deberán comprometerse con la inmunización anual de la población contra esta enfermedad.

Este domingo 25 de abril, durante su visita al centro de vacunación de Surco, Óscar Ugarte, ministro de Salud, advirtió que los próximos gobiernos que sucedan al de Francisco Sagasti deberán garantizar la inoculación anual de todos los peruanos contra la COVID-19. Asimismo, mencionó que esta enfermedad presenta diferencias frente a otras que también son tratadas con vacunas.

"Esta pandemia nos plantea un reto superior, muy diferente porque es masiva y por lo tanto tenemos que pasar de un plan de vacunación que anualmente estaba orientada a niños y adultos mayores, que era alrededor de 5 millones de personas anuales a 24 millones que son la población principalmente afectada por este virus", indicó el titular de Salud.

"Y como ya se está viendo muy probablemente vamos a tener que vacunar todos los años, ya que este virus está demostrando que no es como otros, como por ejemplo, el sarampión que uno se enferma una vez y con la vacuna esta protegido para toda la vida. Este virus no", añadió Ugarte.

Además, Ugarte destacó que el Ejecutivo viene implementando y corrigiendo las medidas para enfrentar esta segunda ola de la pandemia en el país. El ministro comentó que se encuentran trabajando en la ampliación del número de las camas UCI en los centros de salud y también en el incremento de la capacidad de oxígeno medicinal para los pacientes que padecen la COVID-19.

Otro día de vacunación masiva

Cabe mencionar que Óscar Ugarte realizó el recorrido por el local de vacunación acompañado de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. Ambos funcionarios supervisaron el desarrollo de la jornada de inoculación masiva en el distrito de Surco.

Cuarentena obligatoria los domingos

Este domingo 25 rige, a nivel de Lima y Callao, una inmovilización social obligatoria. Esta medida se mantendrá tanto el 2 como el 9 de mayo, y fue decretada con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 23 de febrero: tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

Horóscopo de hoy, lunes 23 de febrero: tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: a qué hora juega, estadísticas y premio mayor

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA cerca de Walmart: autoridades reportan la lamentable MUERTE de joven de 24 años tras sufrir grave accidente

ALERTA MÁXIMA cerca de Walmart: autoridades reportan la lamentable MUERTE de joven de 24 años tras sufrir grave accidente

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: secretario de Transporte confirma que el examen 2026 será SOLO EN INGLÉS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo por Copa Libertadores? Horarios para ver el partido

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo por Copa Libertadores? Horarios para ver el partido

Prensa colombiana se rindió en elogios ante Pedro Gallese, figura de Deportivo Cali: "El salvador"

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo por Copa Libertadores 2026

Fútbol Peruano

Henry Quinteros, ex Alianza Lima, dio contundente calificativo a Hernán Barcos: "Es..."

Henry Quinteros, ex Alianza Lima, dio contundente calificativo a Hernán Barcos: "Es..."

José Carvallo y su tajante comentario al ver el triplete de Hernán Barcos: "Malo..."

Leao Butrón se rinde ante dos jugadores de Sporting Cristal y Universitario: "Los mejores"