Cargando...

Restaurantes podrán disponer de veredas y pistas para ampliar aforo

Solángel Fernández, ministra de Vivienda, señaló que los restaurantes también podrán adaptar temporalmente los estacionamientos para atender a sus clientes.

Solángel Fernández, ministra de Vivienda, señaló que los restaurantes también podrán adaptar temporalmente los estacionamientos para atender a sus clientes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prepara una disposición para contrarrestar la crisis económica causada por la COVID-19. En conferencia de prensa, Solángel Fernández, titular del MVCS, indicó que esta medida consiste en el uso de espacios abiertos a través de tres guías y se incluiría la ampliación de los aforos de restaurantes permitiéndoles ocupar parte de la vía pública.

“En la guía encontrarán diversas disposiciones en espacios públicos, para permitir que los restaurantes que ahora tienen aforo ilimitado en espacios abiertos puedan distribuir las mesas sobre espacios colindantes”, señaló Fernández.

Asimismo, la ministra explicó que si el local se encuentra frente a una vereda ancha puede hacer uso de la misma para incrementar su capacidad o si cuentan con un estacionamiento podrían adecuar este espacio, de manera temporal, y utilizarlo para poner mesas y atender a los clientes.

“En caso no exista alguna de estas alternativas, los municipios pueden evaluar la factibilidad de cerrar calles completas y permitir que restaurantes de la zona tengan un espacio de ampliación sobre pistas que no sean parte de zonas de alto flujo vehicular”, agregó.

La medida también beneficiaría a otros rubros

Solángel Fernández mencionó que, de aprobarse esta disposición, las actividades culturales, como establecimientos de enseñanza, las áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos también podrán contar con estos espacios para operar.

Además, también se propone transformar temporalmente las calles, avenidas, plazas, malecones, y otros lugares que permitan el desarrollo de actividades deportivas, culturales, de esparcimiento, entre otros.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, viernes 28 de noviembre EN VIVO: últimos números del chance

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, viernes 28 de noviembre EN VIVO: últimos números del chance

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Ana Paula enciende las redes por polémico comentario tras visitar el Monumental: "No son tan..."

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA con los beneficios SNAP: pese a disponibilidad, los bancos de alimentos de EE. UU. revelan preocupante situación del programa

ALERTA en Walmart de Northwest Freeway: hombre es privado de su libertad tras ROBAR con escáner productos valorizados en $220

Fútbol Internacional

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Barcelona vs Alavés EN VIVO por DIRECTV Sports: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver LaLiga

América vs. Monterrey: horario y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Liga MX

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?