Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs UTC por la Liga 1 2025

EN VIVO

Barcelona vs Levante por LaLiga

COVID-19: Vacuna Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, indica que la vacuna desarrollada con Pfizer ha sido efectiva “en prácticamente todas” las mutaciones conocidas.

Mucha atención. Ugur Sahin, confundador de la famacéutica alemana BioNTech, indicó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en conjunto con Pfizer necesitará una tercera dosis después de nueve meses de recibir la segunda inoculación. En conferencia de prensa, el doctor señaló que lo que se busca es garantizar la protección contra esta enfermedad.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los 6 meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo a cerca del 100%", sostuvo Sahin.

Asimismo, el especialista precisó que la tercera vacunación debe ser antes de los 9 meses o, máximo, al año de haber recibido la segunda dosis, ya que reforzará la protección que se recibió inicialmente.

La variante india

”Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados. Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india", agregó.

Finalmente, Ugur Sahin mencionó que la vacuna de Pfizer ha demostrado ser efectiva en casi todas las mutaciones que se han reportado en diferentes partes del mundo.

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

¿Quién es la esposa de Pedro Aquino y cómo reaccionó ante su fichaje a Alianza Lima?

Esposas de Viscarra y Trauco dedicaron emotivo mensaje de despedida a pareja de Erick Noriega

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Buenas noticias para inmigrantes en EE. UU.: USCIS anuncia BENEFICIOS únicos para los que realicen trámites migratorios por internet

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Fútbol Internacional

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Fluminense vs América de Cali EN VIVO: alineaciones, horarios y dónde ver la Copa Sudamericana

¿Dónde mirar Real Madrid vs Osasuna EN VIVO GRATIS el partido por LaLiga 2025?

Fútbol Peruano

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Ayacucho FC dio un golpe en el mercado fichando a ex Santos para el Torneo Clausura

Jugó en Barcelona SC y firmaría con Alianza Lima hasta la temporada 2026: "Pronto..."