Cargando...

Italia: arrestan a dos hombres por incendiar centro de vacunación contra la COVID-19

El Cuerpo de Carabineros de Italia precisó que Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, sujetos detenidos por el atentado, integran el movimiento "No Vax", grupo opositor a la vacunación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Brescia, al norte de Italia, por prender fuego a un centro de vacunación contra la COVID-19. Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, de 52 y 51 años respectivamente, fueron los responsables de este atentado y se les incriminará por los delitos de terrorismo y tenencia de armas de guerra.

Según medios internacionales, los sujetos involucrados son de la región de Lombardía (Brescia), la zona más afectada por la pandemia en Italia. Asimismo, el Cuerpo de Carabineros (policía militarizada italiana) aseguró que ambos ciudadanos pertenecen al movimiento "No Vax", un grupo revolucionario que están en contra de la vacunación.

Además, al movimiento "No Vax" se le considera responsable de los daños causados, el pasado 3 de abril, al centro de vacunación contra la COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia. Los integrantes de este grupo arrojaron dos cócteles "Molotov" y su explosión quemó la pared del centro, pero el fuego no se propagó por el pabellón.

Los daños ocasionados al centro de vacunación

Los Carabineros italianos sostienen que este atentado pudo causar desperfectos devastadores en este centro que almacena cientos de vacunas, ya que a pocos metros del incendio habían cables eléctricos que, de haber sido afectados, se habría interrumpido la cadena de frío.

Cabe mencionar que Paolo Pluda, uno de los hombres arrestados por este acto criminal, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje previo al atentado. "Si queremos destruir al enemigo debemos usar la misma arma, el miedo, y su miedo es nuestra unión. No hay otras soluciones", escribió.