A través de sus redes sociales, el partido Juntos por el Perú de Verónika Mendoza anunció que respaldará la candidatura del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta del próximo 6 de junio.
Según el comunicado adjunto a la publicación, el partido acusó una necesidad por cambiar el modelo económico establecido por la constitución fujimorista de hace 30 años y que, tal como sostuvo en su campaña de primera vuelta, ha traído desigualdad.
“Respaldamos candidatura de Pedro Castillo. Los peruanos cuestionamos el régimen económico instaurado hace 30 años por el gobierno fujimorista, que ha generado desigualdad, corrupción y la debilidad gubernamental para beneficiar a unos privilegiados, mientras más de 160 mil peruanos han fallecido a causa no solo de la pandemia, sino principalmente por el fracaso institucional del Estado”, se lee en la nota.
Además, JP indicó en su anuncio que es necesario "construir un nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas", pues "La historia demanda una victoria política basada en un programa de cambios que confiamos el profesor Pedro Castillo sabrá implementar conseguido el triunfo popular", indicaron.
Sin embargo, el partido exhortó al candidato a asegurar la vacunación universal, reactivar la economía y convocar a un referéndum nacional para que sea el pueblo el que decida si se crea una Asamblea Constituyente, así como fortalecer la institucionalidad.