Falta menos de un mes para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral, en la que se decidirá el nuevo presidente o presidenta del Perú, y la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que la diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha reducido considerablemente.
El sondeo telefónico, publicado en La República, se realizó entre el 3 al 6 de mayo y dio a conocer que el candidato presidencial de Perú Libre tiene el 36,2% del respaldo ciudadano, mientras que la lideresa de Fuerza Popular cuenta con el 30,0% de la intención de voto.
Con este resultado, la distancia que había entre ambos en un inicio se ha reducido significativamente, llegando a apenas a los 6,2 puntos de distancia. Esto indica una gran diferencia en el pensar de los peruanos en las últimas semanas.
Como se recuerda, el pasado 25 de abril el último sondeo registró al docente como amplio líder de las elecciones con el 41,5% de respaldo, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori contaba con el 21,5% de la intención de voto.
Asimismo, Pedro Castillo presentó un bajón en todos los sectores de nuestro país y sus puntos pasaron a ser de la representante del partido naranja. De igual manera se informó que la tasa de población indecisa disminuyó hasta el 8,6%.
Finalmente, en Lima Metropolitana el maestro de profesión cuenta con el 27,1% de respaldo pero Keiko Fujimori sigue dominando en la capital con un 41,7% de intención de voto.