Luego de la polémica que rodeó el anuncio de que los integrantes de la selección peruana recibirían vacunas Pfizer contra la COVID-19 y quedarían listos para disputar las eliminatorias Conmebol y la Copa América de Argentina y Colombia, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el proceso será suspendido.
Cabe resaltar que Conmebol accedió a una 50.000 vacunas de Sinovac. El objetivo era inmunizar a todas las selecciones antes del torneo de selecciones más importante del continente. Sin embargo, como la empresa china no está aprobada en nuestro país, la blanquirroja no podrá acceder a estas dosis, por lo que el Ministerio de Salud se encargaría de proveer a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Sin embargo, la ola de críticas por el uso de dosis para un sector obligó al Minsa a suspender el proceso.
La nueva fecha de vacunación de los integrantes de la selección peruana se conocerá tras la reunión de la Comisión de Ética que verifica el caso. Asimismo, los mecanismos y procedimientos serán anunciados tras el debate.
Entre los miembros de la selección peruana que se iban a inocular se encuentran los integrantes de la lista preliminar de 50 jugadores para la Copa América, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, los fisioterapeutas, utileros y directivos de la delegación.