Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Joven de 16 años tose cada dos segundos tras haber superado la COVID-19 - VIDEO

Pese a los esfuerzos por descubrir qué es lo que sucede con la joven, los médicos no han logrado encontrar una respuesta. El hecho es viral en todo el mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pese a los esfuerzos por descubrir qué es lo que sucede con la joven, los médicos no han logrado encontrar una respuesta. El hecho es viral en todo el mundo.

Inexplicable. Una adolescente de 16 años de nombre Verena García, que radica en España, había contraído la COVID-19 en octubre de 2020; sin embargo, pese a haber superado la enfermedad, desde ese momento no ha dejado de toser cada dos segundos.

Asimismo, otras secuelas del coronavirus se han venido presentando en ella como mareos, inflamación articular, pérdida de audición y vista parcial, dolores de cabeza y gran cantidad de ansiedad. Esta situación ha generado que muchos médicos no puedan precisar con exactitud que es lo que realmente sucede con la joven.

“Mi vida ha cambiado completamente. No puedo ir al cine, salir con mis amigas, ir a comer. Tengo que pasarme el día en casa. No puedo ir a clase, solamente me conecto online. No puedo hacer todo lo que me gusta”, indicó.

La secuela más llamativa es la de la tos, ya que tal como lo relata su padre, se genera cada segundo y medio, e incluso esto le ha llegado a generar hasta una pérdida de conocimiento.

“El COVID-19 le ha dejado una secuela extraña a mi hija: tose cada segundo y medio, a veces sufre ataques tan fuertes que pierde el conocimiento. No puede llevar una vida normal”, señaló Nacho, el padre de la menor.

(Video: Infobae)

Los médicos no saben con exactitud cuál es la razón por la que la joven llegue a tener este problema, pero según un estudio de investigadores de especialistas de varios países, la COVID-19 podría dejar hasta 55 secuelas y al menos cinco síntomas persistentes.

Asimismo, los especialistas que vienen revisando a Verena García, seguirán investigando cuál será la razón por la que cuenta con esta persistente tos.