La predisposición al voto por Keiko Fujimori crece gradualmente, a poco tiempo de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, la candidata por el partido naranja, junto a su hermano Kenji Fujimori, son acusados en diferentes instancias por algunos delitos.
PUEDES VER: Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez pidió 30 años y 10 meses de prisión en su contra
Keiko Fujimori fue acusada por el Ministerio Público de liderar cuatro estamentos delictivos al interior de Fuerza Popular 2011. El Fiscal José Domingo Pérez acusó Fujimori de utilizar campañas electorales de los años 2011 y 2016 para lavar o blanquear un monto 17,3 millones de dólares. Dicho dinero sería originado de actos de corrupción estatal y privada.
En esa línea, la fiscalía también pidió 30 años y 10 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori tras más de 28 meses de investigación a ella y a 41 cómplices.
Vía Twitter
Entre las acusaciones que la fiscalía atribuyó a la presidenta del partido naranja, tenemos delitos por la investigación de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.
Además, Pérez encontró más incontingencias y pide prisión a 34 fujimoristas por lavar más de US$ 17,3 millones. Las penas que ha requerido para los implicados en lavado suman 781,9 años de cárcel. Así mismo, la fiscalía atribuye el delito de obstrucción a la justicia otros 6 cómplices de Keiko tras las investigaciones.
Por otro lado, Kenji Fujimori, quien recientemente salió de un cuadro por COVID-19, es acusado por el caso de “Mamani videos “, en el que se habría comprado votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski en el 2017.
En esa línea, Kenji habría ofrecido un bien inmueble para evitar el pago de la caución de s/.50, 000, no obstante, el pedido fue rechazado por el juez Hugo Núñez porque es de propiedad de un tercero. Además, podría acatar una pena entre 11 y 12 años de prisión por tráfico de influencias y cohecho activo genérico.