ALIANZA LIMA tuvo actuaciones importantes a nivel de Copa Libertadores. Sin embargo siempre le costó ganar en la altura. Pero no hay mal que dure cien años y los blanquiazules derrumbaron el mito hace siete años, al doblegar al Bolívar en La Paz, en su debut en el Grupo 3 del torneo continental.
EL PARTIDO se jugó el 10 de febrero del 2010. Los íntimos visitaron la capital boliviana con un equipo en el que destacaban Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. Los antecedentes favorecían al local, pero ese día, para felicidad de sus hinchas, Alianza dio el golpe.
EL ZLATAN peruano estuvo en una noche iluminada y marcó un doblete en el arco de los paceños. El encargado de aumentar la cuenta fue Johnnier Montaño. Solo para las estadísticas descontó Ferreyra. Fue un 3-1 contundente a favor del elenco victoriano.
DESPUÉS DE 32 años Alianza volvió a festejar en La Paz. El triunfo fue el punto de partida de una excelente fase de grupos que cumplieron los íntimos en este torneo, la mejor en sus últimas participaciones.