Cargando...

    El primer clásico en el Monumental

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    vilallonga festeja su gol en el superclásico.

    el superclásico del sábado paralizará al país y se jugará en el Monumental luego de cuatro años. El coloso merengue lucirá un marco impresionante y recordaremos el primer duelo de los “compadres” disputado en el recinto de Ate con victoria local por 1-0.

    la final del Apertura 2002 puso frente a frente a cremas y blanquiazules. Los pupilos de Franco Navarro tenían como figura a un juvenil Jefferson Farfán. Habían ganado los dos duelos previos y eran favoritos para quedarse con el título. Sin embargo, el cuadro dirigido por Ángel Cappa, que permanecía cinco meses impago, sacó a relucir la mítica garra.

    el partido se disputó el 26 de junio en Ate. A los 12’, Paolo Maldonado cobró un tiro libre desde la izquierda directo a la cabeza del argentino Martín Vilallonga, quien le ganó a “Pepe” Soto y reventó el arco. Golazo.

    el marcador no se movió. Los merengues derrotaron por primera vez a los “grones” en aquel año y fueron con ventaja al partido de vuelta de la final donde lograron el título del Apertura.

    • Temas