El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, hace un llamamiento a los congresistas a que se abstengan de actuar bajo intereses políticos. Él sostiene que la atención debe dirigirse “a las grandes necesidades del país”.
PUEDES VER: Conductor de Canal N pide desesperadamente que retiren un lápiz en plena entrevista a Keiko
“Hago un llamado sincero y responsable a las bancadas que han logrado tener esta oportunidad en el Congreso a que dejemos de mirar intereses políticos, intereses económicos de los grandes grupos de poder, y nos sentemos a conversar, pero no allá donde está en Parlamento”, sostuvo Castillo en un mitin en Yanama, Ayacucho.
El candidato del lápiz también enfatizó que, “desde el espacio del pueblo, se escuche a estos sectores olvidados, se escuche al vecino, al policía, al maestro, al niño, y en función a eso, se debata los grandes problemas del país, los grandes problemas que tienen estos sectores”. Castillo aludió que le gustaría que la primera reunión congresal se diera allí, en Yanama.
Así mismo, se informó que durante el próximo 6 de junio “no solamente se habrá escrito una nueva historia, sino que se habrá iniciado la verdadera independencia del pueblo peruano”.
El candidato a la presidencia aprovechó el mitin en la ciudad de Ayacucho para ratificar su intención de redactar una nueva Constitución, ello por medio de una Asamblea Constituyente.
“Vengo a decirles que abracemos esta causa para que el pueblo organizado, el barrio organizado, los sectores populares organizados, los frentes de defensa, las organizaciones sindicales y populares, y los diferentes colectivos del país participemos en la próxima asamblea nacional constituyente para redactar la constitución del pueblo peruano”, expresó en el mitin.
Finalmente, manifestó que su propuesta se hallaría dentro del plan gobierno “Perú al Bicentenario sin corrupción”, difundido el pasado 16 de mayo. Dicho documento anuncia que la ciudadanía sería capaz de aprobar o no la convocatoria de una asamblea constituyente para una nueva constitución en el país.