España, uno de los países turísticos más golpeados por la pandemia del coronavirus, dejará entrar en su territorio a toda persona vacunada del mundo si está inmunizada contra la COVID-19, según indicaron desde el Gobierno.
Esta noticia fue dada a conocer por el mismo presidente Pedro Sánchez, quien también afirmó que se le permitirá el ingreso a los británicos desde este lunes 24 de mayo, sin necesidad de cumplir algún requisito sanitario.
Durante una conferencia de prensa en el salón turístico Fitur, el presidente Pedro Sánchez aprovechó la coyuntura de la feria para informar que, desde el 7 de junio, los viajeros podrán ingresar a España si cuentan con la vacunación completa.
"Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen", agregó.
Pero eso no fue todo lo que dijo durante la feria Fitur, pues también sostuvo que habrá "luz verde" desde este lunes 24 de mayo, para los visitantes de 10 países no comunitarios pero considerados seguros. ¿Cuáles son? Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Japón, China y Ruanda.
Toda esta información y más fue publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, donde señala qué pasará si un viajero quiere ingresar a España y no recibió la vacuna completa. Datos recopilados de AFP.