Cargando...

El Chavo del 8: Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, terminó enfermo y en la quiebra

Sus enfermedades no podían ser tratadas adecuadamente debido a que se encontraba en una situación económica deplorable, y finalmente pereció.

Conoce el final del Profesor Jirafales.

El Chavo del 8 marcó un antes y un después en la infancia de varias generaciones, y de igual manera dejó una gran cantidad de personajes emblemáticos que, sin importar qué edad tengas o en qué país vivas, debes recordar. Uno de ellos es el Profesor Jirafales, interpretado por Rubén Aguirre, quien a pesar de su fama pasó los últimos años de su vida enfermo y en la quiebra.

El actor, nacido en 1934, egresó de la carrera de ingeniería agrónoma y también fue cronista y locutor radial entre los años 1962 y 1970. Sin embargo, a pesar de ello y de haber formado parte de una de las mejores épocas de la televisión mexicana, en el 2007 su vida daría un giro de 360º tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa, Consuelo Reyes, quien perdió una pierna y tuvo que ser operada en reiteradas oportunidades; hecho que obligó al artista a abandonar los escenarios.

Según su hija, Verónica, los gastos médicos eran tan altos que pronto llegó una debacle económica en su familia e incluso llegaron al punto en el que el conocido actor era rechazado por los centros de salud si no garantizaba el pago completo por los tratamientos. A eso, se le añade que Rubén Aguirre padecía de diabetes y precisaba urgentemente de una operación en la vesícula.

Dichas enfermedades y problemas se fueron agravando cada vez más debido a que no recibía el tratamiento adecuado por falta de dinero, por lo que en última instancia decidió demandar a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) con la finalidad de recibir una ayuda económica para adquirir sus medicamentos, pero esto no procedió.

Tras ello, y luego de abandonar el último hospital en el que estuvo por falta de recursos, el actor emitió un comunicado expresando su malestar. “Mis fuerzas se acabaron. Tengo diez años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado”, precisó.

Finalmente, casi una década después del accidente, Rubén Aguirre falleció el 17 de junio del 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco. El actor dejó esta vida y también una deuda de 5000 dólares y una demanda archivada. Cabe resaltar que su cónyuge pereció en el 2018.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO