Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs Ayacucho FC EN DIRECTO por el Clausura

LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado tras derrota de Alianza

El Chavo del 8: Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, terminó enfermo y en la quiebra

Sus enfermedades no podían ser tratadas adecuadamente debido a que se encontraba en una situación económica deplorable, y finalmente pereció.

Conoce el final del Profesor Jirafales.

El Chavo del 8 marcó un antes y un después en la infancia de varias generaciones, y de igual manera dejó una gran cantidad de personajes emblemáticos que, sin importar qué edad tengas o en qué país vivas, debes recordar. Uno de ellos es el Profesor Jirafales, interpretado por Rubén Aguirre, quien a pesar de su fama pasó los últimos años de su vida enfermo y en la quiebra.

El actor, nacido en 1934, egresó de la carrera de ingeniería agrónoma y también fue cronista y locutor radial entre los años 1962 y 1970. Sin embargo, a pesar de ello y de haber formado parte de una de las mejores épocas de la televisión mexicana, en el 2007 su vida daría un giro de 360º tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa, Consuelo Reyes, quien perdió una pierna y tuvo que ser operada en reiteradas oportunidades; hecho que obligó al artista a abandonar los escenarios.

Según su hija, Verónica, los gastos médicos eran tan altos que pronto llegó una debacle económica en su familia e incluso llegaron al punto en el que el conocido actor era rechazado por los centros de salud si no garantizaba el pago completo por los tratamientos. A eso, se le añade que Rubén Aguirre padecía de diabetes y precisaba urgentemente de una operación en la vesícula.

Dichas enfermedades y problemas se fueron agravando cada vez más debido a que no recibía el tratamiento adecuado por falta de dinero, por lo que en última instancia decidió demandar a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) con la finalidad de recibir una ayuda económica para adquirir sus medicamentos, pero esto no procedió.

Tras ello, y luego de abandonar el último hospital en el que estuvo por falta de recursos, el actor emitió un comunicado expresando su malestar. “Mis fuerzas se acabaron. Tengo diez años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado”, precisó.

Finalmente, casi una década después del accidente, Rubén Aguirre falleció el 17 de junio del 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco. El actor dejó esta vida y también una deuda de 5000 dólares y una demanda archivada. Cabe resaltar que su cónyuge pereció en el 2018.

Ocio

Sinuano Día HOY, 29 de septiembre, en vivo: resultados y número ganador del último sorteo

Sinuano Día HOY, 29 de septiembre, en vivo: resultados y número ganador del último sorteo

Sinuano Día y Noche, 28 de septiembre: números ganadores de la lotería

Alianza perdió en Cusco, Zambrano fue expulsado y estos son los mejores memes

Estados Unidos

¡Alerta! El café en EE. UU. subirá de precio: ¿Por qué los consumidores tendrán que pagar más?

¡Alerta! El café en EE. UU. subirá de precio: ¿Por qué los consumidores tendrán que pagar más?

Trump anuncia aranceles del 100% a las películas extranjeras: ¿Qué significa para la industria del cine?

Atención, Florida: se confirman las fechas clave de pago de SNAP para octubre de 2025, ¿cuándo recibirás tus beneficios?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, horario y dónde ver fútbol este lunes 29 de septiembre

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, horario y dónde ver fútbol este lunes 29 de septiembre

Brasil empató 2-2 con México por la primera fecha del Grupo C del Mundial Sub 20

Argentina demostró su superioridad y derrotó 3-1 a Cuba en su estreno en el Mundial Sub-20

Fútbol Peruano

Mr. Peet da firme comentario sobre la expulsión de Eryc Castillo en Alianza: "El tipo se está..."

Mr. Peet da firme comentario sobre la expulsión de Eryc Castillo en Alianza: "El tipo se está..."

Mr. Peet se rinde ante futbolista de Alianza Lima pese a caída en Cusco: "No tengo ningún..."

Universitario le quitó tres puntos a Alianza Lima y pelea el título: revisa cómo queda la tabla