El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en conferencia de prensa que la variante C-37 del coronavirus sería la que más predominaría en el País hasta la fecha. Confirmó que esta variación del virus sería el causante del alza de contagios durante la segunda ola en el Perú.
"La variante C37 se trata de una variante que ha logrado en pocos meses tener una presencia mayor de la que se tenía. Esta variante es denominada de preocupación". Informó Ugarte.
Se Informa que se necesitó de un estudio de 600 muestras recolectadas y secuenciadas por el INS para determinar la predominancia del contagio por dicha variante. A su vez, expresó que la C-37 tuvo un progreso en aumento desde el mes de abril de este año.
Se recuerda, que el INS habría reconocido durante el pasado abril, que esta mutación del virus no “representaba un resigo epidemiológico” a tomar en cuenta.
Oscar Escalante, investigador del INS, fue quien detectó la presencia de la variante en noviembre del 2020, señalando que emergió de más de 53 linajes (variantes) distintos dentro del país.