Cargando...

Alcalde de Vizcatán del Ene sobre autoría de asesinatos: "Está en investigación"

Alejandro Atao Guerreros señaló que aún no se ha confirmado que Sendero Luminoso sea la agrupación que está detrás de los asesinatos.

El atentado en el Vraem dejó 16 occisos. | Fuente: Andina.

El alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros, indicó que se está investigando aún el responsable de los asesinatos ocurridos el pasado domingo 23 de mayo en el Vraem, en la provincia de Satipo, región Junín, en donde fallecieron un total de 16 personas.

Tras una entrevista con RPP, el burgomaestre descartó totalmente la teoría de que se trate de un enfrentamiento entre dos bandas debido a que las muertes ocurrieron “en dos lugares que funcionaban como bares”. Asimismo, mostró su indignación al conocer que entre los occisos se encontraban cuatro menores de edad, de los cuales dos eran niñas.

"Ha sido una incursión donde han cometido un crimen. Esto no tiene nombre porque han asesinado a dos niñas y encima han incinerado cuerpos", precisó Atao Guerreros, quien resaltó que, según testigos, los criminales que ingresaron a los bares estaban vestidos como civiles.

De igual manera, explicó que no se puede asegurar que los asesinatos sean obra de Sendero Luminoso, ya que a pesar de que se hallaron panfletos suyos en la escena del crimen bien podrían haber sido dejados por otro grupo terrorista para entorpecer las investigaciones e inculpar a terceros.

"Los miembros del comité de autodefensa y la población fueron los primeros testigos al llegar al lugar de los hechos. Encontraron panfletos con la indicación del grupo de ellos (Sendero Luminoso), pero ese acto no significa que sean ellos, puede ser de otro grupo criminal que haya utilizado su nombre. Eso ya está en investigación, el tiempo dirá quiénes son los responsables”, añadió.

Finalmente, sostuvo que Vizcatán del Ene es un paso de tránsito entre las regiones de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín, por lo que no se puede alegar que la zona es un lugar terrorista.

Ocio

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir hoy, martes 15 de septiembre

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir hoy, martes 15 de septiembre

Horóscopo de HOY, martes 15 de septiembre, GRATIS: consulta las predicciones de salud, dinero y amor para tu signo

RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan los perfiles latinos que ICE tiene en la mira en sus REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Departamentos de policía de esta zona facilitan el INCREMENTO de ARRESTOS del ICE

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: hora, canal y alineaciones por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: hora, canal y alineaciones por la Copa Sudamericana 2026

Montevideo City dejó fuerte mensaje previo al partido con Cienciano: "Me disculpan eh"

Real Madrid vs Elche EN VIVO vía DSports: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico por LaLiga

Fútbol Peruano

Universitario presentó reclamo contra Alianza Lima: todos los detalles de lo sucedido en Matute

Universitario presentó reclamo contra Alianza Lima: todos los detalles de lo sucedido en Matute

Partidos de la Liga 1 2026: programación de la fecha 10 del Torneo Clausura

Universitario definió el futuro de Juan Manuel Requena tras no ser convocado ante Alianza Lima