Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Acumulado y Tabla de posiciones de Liga 1 2025

Osiptel multa por más de 2 millones de soles a Movistar y Bitel

Tanto Bitel como Movistar tienen una serie de infracciones comunicadas por Osiptel. Sin embargo, de no estar de acuerdo con la resolución, podrán llevar el tema por la vía legal.

Osiptel multa a Movistar y Bitel | Composición Líbero | Composición Líbero

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha dado a conocer que Movistar y Bitel han sido multadas por un monto de S/ 2 millones 34 560, que equivale a un total de 462.4 UIT.

Según la Resolución N° 081-2021-CD/OSIPTEL y la Resolución N° 082-2021-CD/OSIPTEL, las apelaciones que realizaron ambas empresas fueron declaradas infundadas, por lo que se ha ratificado un total de seis sanciones por haber incumplido con el servicio de internet e infracciones con el reglamento de supervisión.

Movistar fue sancionada con dos multas que suman un total de S/ 900 240 (204.6 UIT), por haber incumplido con la velocidad mínima correspondiente de Internet móvil 4G, en los poblados de San Juan y Punchana, en el departamento de Loreto.

Por su parte, Bitel obtuvo cuatro sanciones , teniendo un monto total de S/ 1 millón 134 320 (257.8 UIT) por haber infringido con el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Sobre este último caso, Osiptel ha manifestado que Bitel no dio una información clara y detallada sobre el porqué dio de baja al servicio y también, por haber quitado la velocidad mínima garantizada.

Además, el organismo ha manifestado que tanto Movistar como Bitel infringieron el Reglamento General de Supervisión, al momento de firmar las actas de verificación.

Cabe resaltar que si las empresas no se encuentran de acuerdo con estas sanciones, ambos no podrán recurrir a la vía administrativa, sino acudir a la vía judicial.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"