George Forsyth, quien tentó la posibilidad de convertirse en presidente del Perú, anunció en su cuenta de Facebook que ha tomado la decisión de renunciar a Victoria Nacional, partido político que albergó su candidatura.
El exarquero de Alianza Lima comentó que hace pública esta noticia por el respeto que siente hacia todos los compatriotas que le dieron su voto el pasado 11 de abril en la primera vuelta.
" Con mi más profundo agradecimiento por los casi un millón de compatriotas que creyeron en mí, considero mi deber informar que he renunciado a mi pertenencia en Victoria Nacional. Seguiremos luchando por el cambio", escribió Forsyth.
Como se recuerda, para participar en las elecciones generales, Forsyth tuvo que renunciar a la alcaldía de La Victoria, así que en estos momentos queda sin ningún cargo político en el país.
Al inicio de la campaña electoral, Forsyth era el claro favorito en las encuestas, pero conforme fueron pasando los meses cayó relegado y no pudo recuperar esa posición expectante.
Por si ello fuera poco, su partido político, en las votaciones congresales, no pudo superar la valla electoral y perdió su inscripción.