Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs 2 de Mayo

Usuarios reportan que les envían SMS en contra de la candidatura de Pedro Castillo

El politólogo José Alejandro Godoy aseguró que no se está respetando la legislación electoral al realizar este tipo de campañas.

Usuarios reportan que reciben SMS en contra de Pedro Castillo. | Andina | Andina

A pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral, gran cantidad de usuarios han reportado en las redes sociales la recepción de mensajes de texto en contra de la candidatura de Pedro Castillo.

El contexto de estos mensajes tiene que ver con la polémica de las AFP, debido a que muchos medios de comunicación han informado que el candidato presidencial de Perú Libre, se quedaría con el fondo de los aportantes, situación que, según indicó el propio Castillo, es ajena a la realidad.

“Ingresa a la página web de tu AFP y revisa cuánto vas a perder cuando Castillo y Cerrón confisquen los ahorros de tu fondo”, se puede leer en los mensajes de texto que fueron enviados a miles de peruanos.

(Foto: Captura de pantalla SMS)

El politólogo José Alejandro Godoy se pronunció respecto a este tema, afirmando que no se está respetando la legislación electoral al realizar este tipo de campañas.

“La sacada de vuelta a la legislación electoral con paneles de privados, campañas en SMS y espacios en televisión que son un cherry abierto es algo que debería llevarnos a reajustar las normas sobre la materia”, indicó.

(Foto: Twitter Jose Alejandro Godoy)

De igual manera, varios cibernautas han revelado que desde hace varios días vienen recibiendo este tipo de mensajes, sintiéndose indignados por la forma en cómo se está queriendo realizar una campaña en contra del profesor cajamarquino.

“Ya tengo el mío! Esto es terrible. ¿Por qué tanto miedo? ¿Cuánta inversión en todo esto? Juegan con nuestra estabilidad mental”, “También me llegó a mí”, “También me llegó y lo mandé a la m..”, se puede leer en los comentarios.

Cabe resaltar que esta noche se realizará el último debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Jazmín Pinedo visita Uruguay y sorprende a Tini con un pedido especial: "Sobre el amor..."

Horóscopo de HOY, martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes REFUGIADOS que no hayan iniciado este trámite: Trump endurece las reglas y HOY se arriesgan a ser detenidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Hora del partido de Boca Juniors vs. Gimnasia Chivilcoy HOY por Copa Argentina y dónde ver

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo: la sorpresiva alineación de Autuori para el partido de hoy

Fútbol Peruano

DT de 2 de Mayo lanzó fuerte calificativo al partido que disputó con Alianza Lima: "Era el..."

DT de 2 de Mayo lanzó fuerte calificativo al partido que disputó con Alianza Lima: "Era el..."

Universitario sumará a futbolista de talla internacional para vencer a Cajamarca de Hernán Barcos

Pedro García destruye a Alianza Lima por no renovar a Hernán Barcos: "Fue indigno"